miércoles

Puerto Rico


No sé donde me conociste
no sé si conozca tu voz
no sé si conozca tu aliento
o si mis labios rozaron los tuyos.

Tal vez solo existes en mi imaginación
y te cuento algo, sería mejor que si.
No me gustaría dañar algo tan bello
como puede ser Puerto Rico.

Gracias por estar y no estar
por saberte real e imaginaria a la vez
por compartir el tiempo conmigo
y a la vez estar en tu vida.

domingo

Él...



¿Quien es Rául? Raúl es un hombre fiel, honesto solo consigo, sincero con sus carencias, orgulloso de sus logros, narcisista en su físico. Raúl, no es el príncipe azul que espera salvar a su Dulcinea de molinos y gigantes imaginarios, Raúl esta mas contento con su soledad, con sus éxitos anónimos... Que enamora siendo el mismo, sin mentir o decir las cosas que quieren oír las mujeres, es un hombre que no espera al amor de su vida a la vuelta de la esquina. Pero es fiel durante el minuto, noche o año en que esté junto a ti, de eso no tengas duda, él dará todo para hacerte sentir la mujer mas amada durante su tiempo contigo, pero no le pidas que amanezca en tu cama, porque no lo hará y apenas sienta que le están arrancando el corazón tomará el primer vuelo a la ciudad mas lejana y empezará todo de nuevo. Él no tiene raíces y no espera tenerlas, por que su naturaleza se lo impide, él siempre se guiará con la razón y aunque pase mas noches solo en su cama que con una dama siempre dejará un espacio en su lado izquierdo para lo que vivió contigo... Mariana, Monserrat, Leslie, Jennifer, Cynthia, Angélica, Sofia... y más mujeres que esperaron y esperan que cambié, les aconsejo que solo vivan el momento con él, que no lo traten de cambiar, de que no lo traten de manipular, atar... Les reitero jueguen su juego, gócenlo, porque será solo un rato, él será siempre una mariposa de una noche, su corazón dejo de latir para el amor hace muchos años, nadie ha encontrado las llaves de ese cerrojo que trae tatuado en su lado izquierdo... No me gusta hablar por alguien que no está pero yo lo conozco mas que nadie... yo fui quien le dio la mano cuando él otro estaba limpiando los pedazos del corazón que tiraron en la calle. Si le tocas su pecho, no habrá latido, no habrá vida, él lo intenta, siempre intenta regresar a acurrucarse con alguien con la esperanza que cuadren para quedarse dormido y por fin descansar, pero a pesar de los intentos siempre fracasa.




luzbel.

Padre


Tuve la fortuna de tener muchos padres, cada uno de ellos forjo y agrego ingredientes para lo que soy hoy. Me mostraron que el mundo fácil y cómodo, puede ser algo divertido y lleno de goce pero al final te dejará vacío y sin nada mas que dar...

Me mostraron que para obtener algo, se debe luchar por ello y no rendirse, hasta conseguirlo y al conseguirlo levantar la cara para ver que hay algo mas adelante y no conformarse con nada... por que no estoy hecho para conformarme, ni para merecer poco.

Mi primer padre, me mostró que no solo hay que ejercitar el cuerpo, sino que hay que cultivar la mente, cuerpo y el espíritu, la mente se ejercita aprendiendo día a día, estudiando, aprendiendo, siempre llenar la mente con nuevos libros, nuevos retos, nuevos objetivos. El cuerpo me enseño que es un templo, cada quien hace y deshace de él lo que quiera y que somos dueños de nosotros mismos, y el espíritu se ejercita siempre teniendo a Dios presente, saber que siempre estará con nosotros. También me ayudo a labrar mi camino con cinco principios que desde niño me inculco con ejemplo. Honestidad, Fidelidad, Criterio Común, Sentido común y Humildad, esos cinco valores los he guardado en mi archivero en mi lado izquierdo y moriré sacándolos cada amanecer... Me impartió la materia de competitividad a granel, señalándome que siempre habrá alguien que quiere estar donde estoy y habrá el doble que deseé estar donde quiero estar. Por lo que siempre día a día, hay que dar el 110%, teniendo en cuenta que los que te dan la mano, son personas que debemos tener presentes y estar agradecidos desde el tipo que te limpia los zapatos en las mañanas, hasta el jefe que te reta día a día...

Mi segundo padre es mas filosófico, me enseño que no solo es tener un objetivo sino saber llegar, que hay varias formas de llegar, pero el camino mas sencillo es siendo agradecido con todos, valorar a mi familia y saber que aún me equivoque y cometa errores, siempre ellos estarán para ayudarnos a levantarnos, a empujarnos y no dejarnos perder. Él me enseño que no solo es golpear fuerte y no rendirse, sino que se debe combinar la fuerza con la mesura, saber cuando es bueno parar, ver donde estoy y según la situación actuar, siempre pensando dos veces antes de tomar una decisión. Mi segundo padre me tuvo y me tiene la paciencia para dejarme ser, y observar de lejos lo que me estoy convirtiendo y aunque no le diga nada, sabe perfectamente donde estoy, que siento, que me duele y con que palabras me pueden servir para devolverme las fuerzas para seguir adelante. Me fomento el ímpetu de ser siempre el mismo. Que soy hermoso, que soy capaz de cualquier cosa, que valgo tanto y mas.

Tengo la fortuna de ser hijo de dos padres, dos padres que con carencias y muchas virtudes ahí están y ahí estarán mientras Dios me dé la fortuna de tenerlos a mi lado. Y aunque sé que la sombra o sus éxitos que tuvieron a mi edad no los he conseguido. 

Como una vez me dijo mi segundo padre, la alegría de un padre no es que los superemos en sus bienes o en lo que puedan tener, sino que seamos felices con lo que decidamos ser, con quien decidamos estar y con lo que queramos tener. 

Agradezco a Dios el haberme dado dos padres, dos padres que dieron lo que tuvieron en sus manos y en sus posibilidades todo para que yo tuviera un techo donde refugiarme de la lluvia, un libro donde pudiera leer, un par de zapatos con los que pudiera correr, un cuadernos para expresar mis ideas, un abrazo cuando lo necesite, una negación cuando fue requerida, una mano dura cuando tenía rebeldía.

Mi primer padre me vio crecer, me crío y me educo, mi segundo padre me guió, me inculco, me forjo a ser un hombre.

Pero ambos jamás me dejaron, siempre estuvieron para darme la mano y limpiar mi desastre que hice, estuvieron cuando hice logros importante, estuvieron cuando hice desastres gigantes, estuvieron, siempre estuvieron y lo mas importante siempre están, ahí aguardando, dejándome ser, dejándome cometer errores, dejándome rascar con mis propias uñas y aunque hay veces en que regreso corriendo y escondiéndome detrás de sus pantalones y señalando quien me lastimó, para esperar que me defiendan, pero los conozco y esa no es su forma de ser. Son ambos de los padres que te sacuden, te vuelven a limpiar las lagrimas y te vuelven a aventar al ruedo, pero ahora con consejos, con tips, con el manual para hacer todo correctamente...

Gracias Padres, por forjar este niño que intenta seguir sus pasos, aunque si soy sincero, sus huellas siguen siendo muy grandes para lo que soy, pero algún día los sorprenderé y les regresaré todo o parte de todo lo que me han dado.


viernes

#YoSoy132


Debo confesar que me encanta la idea de esta Revolución de México por mi México y para mi México... No me considero fanático a nada, ni de nadie, todo lo acepto y casi todo lo recibo contento. Pero el movimiento #YoSoy132, lo veo mas como un despertar, como cuando nos anestesian y no podemos defendernos y así nos mantuvieron durante 70 años, hasta que llego el cambio (PAN) del cual no hablare por que como respeto lo que piensan y hacen, pido lo mismo para mi que si apoyo y soy panista.

Pero vayamos a lo importante de este escrito. Podrán decir que no tiene relación alguna, pero ¿Recuerdan cuando México gano en Perú contra Brazil? y se coronaron campeones mundiales de la categoría Sub-17.. ¿Vieron las ganas y la garra que le echaron Giovanni, Vela y demás jugadores? Esas mismas ganas las he comenzado a ver durante ese tiempo a la fecha... No son jugadores de futbol, no son chicos que ganan becas para ir a estudiar a la NASA, no es un piloto de F1, sino es México, el como yo lo veo el Nuevo México que esta despertando y que no se esta intimidando con un tipo brasileño, o contra 45,000 estudiantes del mundo, o contra Hammilton o Alonso, sino son miles de mexicanos que están por primera vez viendo que "SI SE PUEDE" y estamos dejando atrás el "YA MERITO", estamos aceptando nuestras culpas y solucionandolas, estamos tomando una decisión juntos.

El #YoSoy132, no son solo 132 weyes que decidieron dar la cara y decir "Si te dije lo que pensaba, si estudio en la Ibero y que crees Peña, no me dejaré otra vez hacer pendejo y dejar que me gobiernes"... Sino somos todos los jóvenes que creo que estamos conscientes de que ya no estamos en la posición de que decidan por nosotros, que ya no soportamos la idea de un país recriminado, sin derecho a la expresión, que pacta con el narcotrafico y nos hacen creer que hay paz, que estamos bien, cuando lo que hacen es hincharse los bolsillos y darnos "Atole con el dedo"...

No creo que quien lea esto este conforme con el gobierno que tuvieron nuestros padres, o el gobierno que pudimos observar. Sinceramente México esta despertando y lo veo lleno de jubilo, fuerza, lo veo en los ojos de jóvenes, de niños, de adultos que por miedo no se levantaban y ahora están apoyándonos con esta lucha.

Amigos... NO DEMOS PASO ATRAS, MÉXICO PUEDE, TIENE PARA HACERLO, NO LE VEO ALGÚN DEFECTO A ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO...

Solo les pido que no tergiversemos esta ideología.

Saludos cordiales.

martes

Paseo...

El día estaba muy nublado, acababa de llover y él se encontraba ya en casa, tomando su vino, viendo como las últimas gotas resbalaban del otro lado de la ventana, era necesario que sacara a pasear a Zeus y a Socrates, dejo su copa de vino sobre la mesita de la sala, tomo las correas y su paraguas, las correas eran mas que nada para que sus perros supieran que iban a salir, por que nunca tuvo la necesidad de usarlas a menos que fueran a un nuevo lugar. Bajo el elevador y ya estaba Mario en la puerta abriéndole la puerta. Todo transcurría normal, Raúl como siempre no se despegaba del celular, hablando con Ragno sobre sus inversiones, negocios y cosas legales.

No tardo mucho en llegar al parque, como siempre jamás se fijaba quien iba o venía, solo sacaba su cigarro, se sentaba en su banca que daba de frente a los juegos infantiles, donde conoció a su pequeño amigo hace años, el cual ya era cada vez mas raro que lo viera, ¿tal vez por que ya estaba creciendo?, no lo sabía...

Mientras fumaba, vio como una chica jugaba con una niña. Él no le tomo mas importancia y regreso a sus correos. Socrates el mas inquieto de los dos perros, corrió a querer jugar con la pequeñita, pero esta al ver a un perro mas alto que ella corriendo hacía ella, soltó un grito que pudo oírse. Raúl cuando vio a la pequeña corriendo en dirección a la chica, le grito al perro que freno inmediatamente, regresando corriendo hacía él. Lo ató a su correa, junto con Zeus y ya atados se dirigió hacia la chica para pedirle una disculpa y decirle que solo quería jugar con ella. Aunque ese momento se percato que no era una adolescente sino una mujer la que estaba jugando con la pequeña.

- Hola, perdón por espantarte pequeña, él solo quería jugar contigo, pero no mide su tamaño ¿Quieres acariciarlos? 
- ¡Nooo! - Volteando su cara entre las piernas de aquella chica. Raúl solo levanto la mirada apenado por la situación, aquella mujer se le notaba el enojo en el rostro.
- No deberías traer a esos perros sin correa, pueden ocasionar algún problema, como este que le paso a mi hija. Dijo aquella mujer que él al tener esa costumbre de siempre ver a los ojos y las facciones de las personas, solo pudo ver una piel muy blanca, con pequeñas chapas que sobresalían en su rostro.
- Creo que tienes razón. Pero también me parece justo que Sanson sea reprendido ¿O tu que opinas enana? - Dirigiéndose  a la pequeña mujercita que con su vestidito y su gabardina amarilla de cuerpo completo, pero pensando que ella había dicho "Su hija" y no su "hermanita" o "su primita".
- ¡Si una nalgada! - Respondió la niña sin sacar su rostro de entre las piernas de mama.
- ¡Me parece una excelente idea!, pero debes dársela tú, ¿Esta bien? - La niña solo movió el rostro de afirmación y con unas gotitas de lagrimas en su rostro.
- Solo espera deja voltearlo para que le des en su trasero - Diciendo esto, le pidió a Zeus que se moviera y volteando a Socrates, para que la mujercita pudiera regresarle el susto. Cuando lo hizo, Raúl le dijo a Socrates "Morto", haciendo que el perro se tirara y se quedará acostado. Raúl aprovecho la oportunidad para decirle a la niña que le había pegado muy fuerte y tal vez se había desmayado... De vez en vez Raúl volteaba a ver a su mamá, que por el truco que había hecho solo pudo soltar una pequeña risita.
- Si lo acaricias verás que se despierta - diciéndole a la niña con una voz lo mas dulce que podía, la niña se agacho y comenzó a acariciar a Sócrates y de inmediato se levanto, pero esta vez la pequeñita ya no tenía miedo, Sócrates y Zeus se acercaron a ella buscando sus caricias. - Creo que te les caes bien ¿Cómo te llamas? - Pregunto Raúl a la pequeña.
- Se llama Natalia - Interrumpió su mama
- Mucho gusto Naty, yo me llamó Raúl, El negro se llama Sócrates y el gris se llama Zeus - respondiendo Raúl sin voltear a ver a su mamá.
- ¡Hola Sócrates, Hola Zeus!, ¡Me espantaron! - Decía la mujercita
- Hola soy Raúl, mucho gusto - estirando la mano a su mamá.
- Leslie - estrechando la mano de Raúl. - No deberías traer ese tipo de perros sueltos, pueden causarte algún problema - todavía se notaba algo molesta.
- No hacen nada, están entrenados, pero tienes razón, ¿Oye Nati, crees que si les invito un chocolate caliente, se pueda compensar el susto que te causamos? - preguntándole pero sin dejar de ver a su mamá.
- ¡Siiii! - y de inmediato bajando la cara - ¿Solo si mi mamá me da permiso? - hablando cada vez mas bajito.
- ¿Podría invitarles una taza de chocolate caliente? - le preguntaba mientras señalaba un cafe que estaba justo del otro lado del parque.
- ¿Y tus perros donde los dejarás? - Vendrían con nosotros
- Pero solo una taza Natalia, tienes que alistarte para ir con tu papá, ¿Ok? - le respondía a la niña que solo soltó una risa y vio a Raúl para que ya se fueran por el chocolate.

Raúl jalo a los perros, Leslie tomo la mano de la pequeña y cruzaron el parque hasta llegar al cafe, donde de inmediato salió un mesero.

- Buenas tardes Sr. Raúl, ¿Me permite? - estirando la mano Mario para tomar las correas de los perros y llevándoselos, no tardo en llegar una niña, para preguntarle si le ofrecía la misma mesa, él le pregunto a Natalia que era la invitada de honor si quería su chocolate en la terraza o dentro del café. La pequeña se le quedaba viendo a su madre como pidiendo permiso para decidir, su madre solo le dijo que eligiera.
- ¡Terraza! - dijo sonriendo, para ese entonces ya no tenía puesto la cachucha amarilla de su gabardina y se le podía ver sus dos coletas - pero, ¿y tus perros? - pregunto un poco triste.
- No te preocupes, los llevaron a que tomarán agua y a secarlos, ahorita los traen de vuelta - pasando su mano por la cabeza de la pequeña - Bueno, Rebeca ya eligieron - dijo guiñando el ojo a la mesera.
- ¿Me permiten? - no tardo Mario en salir a poner una sombrilla, secar la mesa, las sillas y juntando otra mesa para poner en el piso dos tapetes para cuando regresarán Zeus y Sócrates. Así los tres siguieron a Rebeca, hasta llegar a la mesa. Leslie no perdía de vista nada, desde como llego Mario por los perros, hasta la atención que les dieron, cuando Rebeca los dejo en la mesa, Natalia de inmediato pidió su chocolate, Leslie le pidió un cafe americano y Raúl le pidió lo de siempre. Sin más Rebeca se retiro.

- ¿Vienes seguido? - pregunto ella al no poder contener la duda.
- No, tenía como 3 meses que no venía, ¿Por qué? - respondiendo a su duda él.
- La atención que te tienen es increíble, la última vez que vine, tardaron mas de 30 minutos en atendernos ademas, por dos tazas y dos rebanadas de pastel, gastamos mucho - le decía entre reclamo y sorpresa Leslie a Raúl.
- ¿En serio tardaron tanto?, eso no se debe repetir pero no te preocupes por que no se repetirá - le respondió Raúl serio en sus facciones.

No tardo mucho en que llegará Rebeca con la charola, dándole su cafe a ella, su tacita de ristretto a él y poniendo una taza de cristal con muy poco chocolate a Natalia, después con una jarra de leche tibia le vertió la leche haciendo que el chocolate estuviera espumoso, Natalia no dejaba de ver como con cada vertida, el chocolate se hacía mas espumoso y solo se le veía como sus ojos de sorpresa se hacían mas grandes, volteando a ver a su madre, le decía que se lo acabaría de un sorbo... Tanto Raúl como Leslie solo reían, en cuanto termino Rebeca de servir el chocolate, llego Mario con la charola de pasteles y pan dulce, Leslie eligió un pastel de zarzamora con crema, Natalia una galleta de chispas de colores y Raúl solo un pan con mantequilla que le habían preparado de antemano.

Durante la merienda, no tardo el interrogatorio por parte de Natalia... ¿A que te dedicas?, ¿Por qué se llaman así tus perros?, ¿Por qué dejas tu cartera y tu celular arriba de la mesa?, ¿Por qué te atendían así y a ellas no las atendieron igual?... Como la inocencia de los niños no tiene limite, cada vez sus preguntas eran mas personales obvias de una niña de esa edad que veía a un hombre solo, la nena estaba comiendo y tomándose su chocolate y pensando en todas las respuestas que le había dado.  Leslie por su parte no decía nada solo tomaba su cafe y daba mordidas a su pastel, Raúl por su parte estaba viendo su celular y respondiendo correos...

- ¿Tienes juegos? - Le pregunto a Raúl, con una sonrisa. Aunque Raúl tenía sobrinos, jamás los había visto o había convivido con ellos, aunque gracias a Ragno siempre tenían un buen estudio.
- No, no tengo juegos ¿por qué? - respondiéndole sin dejar de verla a los ojos.
- ¿Entonces para que te compras un celular que no tiene juegos?, eso es muy tonto - exclamaba la niña.
- ¡Natalia! ¡No hablas de esa manera! - jalándola un poco hacía ella y mas bajo le dijo algo que él no pudo escuchar.
- Esta bien mamá - volteando a ver a Raúl le pidió disculpas por haberle dicho tonto
- Esta bien enana, te disculpo - respondió Raúl.
- ¡Oye! ¡no te he preguntado esto! ¿Tienes novia o esposa? - diciéndolo como algo natural, como si ella pensará que todos los mayores deberían tener una pareja.
- No, no tengo novia y tampoco esposa - dijo de forma natural Raúl.
- ¡No tienes novia!, mi mamá tampoco tiene novio y ella es muy bonita ¿te gusta? - dijo soltando una carcajada.
- ¡Natalia! ¡Que te pasa!, por favor Raúl no te creas todo lo que dice esta niña que habla sin pensar - dijo muy sonrojada Leslie
Raúl solo puedo soltar una carcajada - hace mucho tiempo que no reía - tomándole con cariño de la cabeza a Natalia - Creo que eso sería muy bonito, pero no conozco a tu mamá, ni ella me conoce a mi... - finalizo.

Natalia se quedo callada pensando y viendo hacía el parque, Socrates al ser el mas inquieto se acerco a la mano de Raúl quien lo acaricio, Natalia volteó a ver al perro - ¿Y si nos ponemos de acuerdo para vernos siempre aquí en el parque para pasear a tus perros? - dijo sonriendo.
- No sería mala idea, ¿Quieres otro chocolate?  - Respondió Raúl.
- No ya es tarde y Natalia debe alistarse para ir con su papá - ganándole la respuesta a Natalia quien volteó enojada viendo a su madre.
- No puedo, debo ir a una reunión con mi papá - dijo mirando triste a Raúl.
- Ok no te preocupes enana, otro día será y si gustan volveremos a tomar un chocolate - les comento
- Muchas gracias por todas tus atenciones y detalles que has tenido con nosotras - comentaba Leslie quien estaba acomodando sus cosas para irse.

Él se levanto al mismo tiempo para ayudarle a separar la silla de Leslie y de Natalia, ya levantados. Raúl le extendió la mano a Natalia y volteando a darle la mano a Leslie, quien se acerco para despedirse de beso en la mejilla, pero los dos voltearon al mismo lado, provocando una sonrisa conjunta tanto de ellos como de Natalia.

- Tú a la izquierda, yo a la derecha - dijo algo seria Leslie.
- Ok - respondiendo él.

Así se despidieron, Raúl las acompaño hasta la entrada al cafe, y acompañándolas ellas por dentro de la cafetería y el por fuera.

- ¡Adios Socrates!, ¡Adios Zeus!,  ¡Adios Raúl! - se despedía efusiva Natalia mientras pasaban de frente a la terraza. Su madre en cambio un poco apenada por las actitudes de su hija, solo con un leve movimiento se despedía de él. - ¿Te gusto Raúl, mamá? - le pregunto no pasando tres metros de distancia. - Ya callate Natalia - volteando a ver si había oído él la pregunta. Era obvio que la había escuchando pero no levanto la mirada.




sábado

Choro mareador II

Bueno, cada quien tiene su punto de vista sobre como obtener el éxito en la vida, mi punto de vista puede diferir o coincidir con el resto de las personas.Y es totalmente valido pensar como cada uno quiera y sobre todo como cada uno ha obtenido sus logros, hay miles de frases que pudiera copiar y pegar, pero siempre me ha gustado las mezclas desde las moliendas de mi personalidad, pasando por mi música como por la ideología que tengo sobre la vida, la familia, el amor y el éxito. 

Esta vez quiero enfocarme en el éxito.

¿Que es el éxito?, el éxito es algo que nos llena, es la culminación de nuestras pasiones mas ocultas o mas expuestas, el éxito viene principalmente de algo muy personal, un logro, una victoria, una meta... ¿Pero la pregunta aquí es como obtener el éxito?... Muchos dicen y concuerdo que la voluntad hace que logremos mucho, pero la verdad es que la voluntad del hombre es tan hipócrita que varias veces ya no sabemos hacia donde nos llevará esa voluntad y terminamos prostituyendola.

Para mi el éxito tiene una formula:

Disciplina + Voluntad + Fe / Constancia + Perseverancia = ÉXITO.

Pondré el ejemplo de varios ídolos que tengo:

MUHAMMAD ALÍ:

¿Por qué es mi ídolo?

De ser un niño débil a cual le habían robado su bicicleta a los 12 años paso a ser uno, sino el mas grande boxeador de la historia, arrogante, rápido, fuerte. Joven y arrogante reto al campeón de pesos pesados y le gano a pesar de tener todo en contra ¿Que marco la diferencia? Él JAMAS DUDO DE SI MISMO. ¿Cuantas veces te has escuchado decir "no puedo", "no soy capaz"? Él jamás se pregunto eso, es mas podría apostar que él pensaba "Para ser el mejor debes primero creértelo".

ROBERT KIYOSAKI:

¿Por qué es mi ídolo?

Porque decidió darle la vuelta al juego y hacer las cosas como debían ser y no como nos marcan que sea... Es una decisión que pocos hacen, estudiar, estudiar, encontrar un buen trabajo y mantenerte ahí, en cambio se puede hacer distinto, estudiar, encontrar un trabajo y buscar como mejorar y lo mas importante hacer que tu dinero te trabaje a ti en vez de trabajar por el dinero.


Así podría nombrar a muchos que admiro, Donald Trump, Carlos Slim, Barack Obama, Alejandro Dumas, Sun Tzu, también por que no es valido tratar de ser o actuar en situaciones similares a tus ídolos imaginarios o ficticios, por ejemplo admiro a Neal Caffrey encantador, sofisticado, inteligente, astuto, Rocky, a pesar de todo logro salir adelante, careciendo de varias cosas y solo conocía la de luchar sin rendirse y dar el cien en cada pelea.

Pero regresando a lo mismo, a mi edad que va en los venti tantos y por las lecciones de la vida. Me he fijado que no es solo trabajar por trabajar, sino es como una parcela. Cuando nuestros padres luchan por darnos unos estudios, no es para molestarnos sino por que es la forma mas sencilla de alcanzar lo que tal vez ellos no alcanzaron.

Veamoslo como te digo, tu padre y tu madre luchan aproximadamente 20 años para que tu termines tus estudios, trabajan dos décadas para darte solo un pedacito de tierra silvestre, ese pedazo de tierra ya es tuyo, tus padres en ese momento, dejan de o deben dejar que tú seas quien haga de ese pedazo lo que a ti mas te convenga, ¿Que es lo mejor para mi?... Lo primero es limpiarlo de las malas hierbas, al terminar de limpiarlo no podemos esperar que salgan limones y de eso vivamos toda la vida, ¿Que sigue?, ararla, hacerle los zurcos donde pondremos las semillas, después regarla, abonarla, cuidarla de que no se llene de plaga, ya que vemos que esta creciendo, no nos sentaremos a observar, sino hay que cuidar que las ramitas estén derechas, que no entre nadie a tratar de tirarlas... Ya al final de cuidar tu pedacito de parcela es hora de cosechar y claro si eres listo ahorraras y querrás incrementar tu parcela un metro mas, después dos, después tendrás que contratar a alguien que te ayude. Así es como veo el éxito, en mi caso apenas estoy viendo como apenas están floreciendo mis arboles y después de cuidar que se den los frutos, tendré que venderlos y empezar de nuevo, así hasta que tenga lo suficiente para comprar unos metros más y comenzar hacer de mi pequeña parcela una mas grande.

viernes

Chipocludo...

Casi nunca nos damos cuenta de la maravilla que tenemos a nuestros ojos, las oportunidades que nos da la vida, y la forma tan única de lo que somos y más de lo podemos ser capaces de hacer. ¿Por qué lo digo?, porque cada vez que ando por mi ciudad, que me subo a un camión, camino por alguna plaza, o simplemente cuando me veo al espejo, veo que la complejidad de lo que somos, es una simpleza fantástica, cada gesto, cada reacción, cada mirada, cada sonrisa, es única y va directo al archivo de los recuerdos, algunos tenemos la fortaleza de superar nuestras expectativas otros mas cautivos miden todo los pros, los contras y después de tomar su decisión logran crecer, lamentablemente no soy de ese tipo de personas.

Siempre me he y me han caracterizado como una persona impulsiva que hace las cosas a la vez de estarlas pensando, cosa que me ha causado mas tropiezos, pero como veo la vida es así tropezarse mil veces siempre y cuando aprendas a levantarte mas rápido y jamás con la misma piedra.

Llevo casi dos semanas viajando de mi casa a mi trabajo con una criaturita que me fascina por que es tan expresiva, habla con las manos y dice mas con sus gestos que con sus palabras, me alienta a ser mejor persona y a crecer como ser humano, la veo tan frágil y a la vez con una fortaleza tan característica de las féminas que solo quedo maravillado por el poder y la influencia que tienen hacia nosotros los hombres.

Como siempre he dicho nosotros somos en parte mujeres, porque aunque queremos aparentar que somos fuertes, poderosos, imponentes, no somos mas que un pedazo de hojalata que de tantos golpes no sanados terminamos todos aboyados.

Por eso creo que un hombre chipocludo, no teme estar solo, si sabe que la mujer es la creación mas bella del mundo, porque un hombre que realmente es hombre sabe que a la vuelta de la esquina puede que cupido tropiece y lo fleche a su destino.