jueves

Café.



Ahí estaba ella de nuevo en la misma mesa del mismo café que visitaba cuando todo iba mal.

- ¿Otra vez mal, pequeña? - Dijo él, jalando la silla que estaba enfrente de ella, esta vez no le correspondía el lugar de la derecha.
- Hola Raul, ¿Cómo has estado? - Dijo con una sonrisa que no podía cubrir la tristeza que tenía enterrada en lo mas profundo de su ser.
- Siempre estoy bien, ¿Acaso lo has olvido? - contesto de forma natural - pero, tú no lo estas. ¿Quieres contarme?. - en el momento en que dejaba su celular, cartera y sus cigarros sobre la mesa.
- No tengo nada, solo estoy pensando - tomando un cigarro de Raul.
- Esta bien Mariana, hay veces en que uno mismo encuentra la solución para los problemas que llegamos a tener - estiro su mano para prenderle fuego al cigarro que había tomado.

No tardo mucho el celular de Raul en sonar, sin temor a que pensara Mariana, respondió era su actual pareja, mientras él hablaba Mariana dibujaba cosas sin sentido con el humo del cigarro.

- Pequeña, debo dejarte - disculpándose por la falta de respeto que estaba haciendo - Pero tengo un compromiso -
- No te preocupes Raul - haciendo esa mirada que denotaba tristeza interna que él conocía muy bien. - Estaré bien -
- Sabes que te llevo aquí - señalo su corazón y un pequeño beso fue el despido de dos personas que sellaban su amistad.

Raul salió de la cafetería sin voltear atrás, Mariana no lo vio salir, simplemente se limpio una pequeña lagrima que brotaba de su ojo.


viernes

Gracias 2012




2012... Como agradecer tan grande año, lleno de retos, de alegrías, de crecimiento.

Este año fue realmente productivo, conocí lo bueno, lo malo, lo que es saberse vivo, lo que es saberse preocupado por alguien, lo que es esperar una oportunidad, el luchar por algo que deseas, el darlo todo por la que te trajo.

De verdad estoy agradecido con la vida, con Dios, con el Universo, con las personas con las que convivo el día a día. Por la oportunidad de crecer como persona, como profesional.

Gracias de verdad a todas aquellas grandes personas que con su experiencia me han enseñado que para triunfar no es necesario dejar la humildad, sencillez y el sentido común de las pequeñas cosas de la vida.

Cumplir mis propósitos de año nuevo fue algo gratificante tanto para mi alma, como para mi persona. Comencé a desechar miedos infundados y recogí nuevas necesidades que me están forjando para la persona que deseo ser en un futuro no muy lejano.

Agradezco a mi familia por siempre estar presentes cuando lo requiero, por brindarme ese cobijo que te alienta a seguir por el sendero de la unión familiar, agradezco a Descle por llevarme de la mano hacía el éxito, por no dejarme construir castillos al aire, por enseñarme que paso a paso y haciendo las cosas de la manera correcta se puede construir un imperio, el mostrarme que creándome necesidades creceré como persona.

Celebro a mis amigos que no me dejan ir, que a pesar de todo, me recuerdan mis raíces, de donde vengo y hacía donde voy. A mis hermanos que no dejan de torturarme y hacerme reír a pesar de los problemas que pueda tener. A varias amigas que se han preocupado por mi.

Y sobre todo doy gracias a Dios por cumplirme lo que le he pedido... Fuerzas, de lo demás me encargo yo.


Les prometo a todos ustedes y sobre todo a mi mismo, que el 2013 será un año para romper mas paradigmas, abrir nuevas puertas a éxitos desconocidos y finiquitar compromisos y crearme nuevas necesidades.


Deseo estar con todos ustedes mucho tiempo mas!



Agradecimientos:

Sahar Nafat.
Rafael Guerrero.
Blanca Villanueva.
Adriana Kamel.
Alhema Tanus.
Benny Anaf.
Osvaldo Duarte.
Isabel Alcantara.
Ricardo Ortiz.
Hector López Malo.
Ruben López Malo.
Ruben Guerrero.
Andrea Hernández.
Vanessa Prada.
Vangui.



GRACIAS!

lunes

Numero uno.


Jamás he sido el primero en algo.
No fui el primero en tener una novia en la adolescencia
tampoco fui el primero en perder la virginidad
ni menos el primero en dar un beso a una dama.

Ser el primero en algo es una gran responsabilidad
que la verdad no quiero tener, y no hablo por miedo, 
Por ejemplo no fui el primero en obtener un cheque
tampoco fui el primero en viajar en avión.

No fui el primero en casarme, o tener una novia de años.
el primero en graduarme, o el primero en tener un coche
tal vez no he sido el primero de mis conocidos en hacer algo
pero eso no me hace menos, al contrario, ser el segundo, 
tercero o cuarto me ha hecho gozar lo que obtengo.

Pero en algo estoy seguro, quiero ser el primer hombre que veas
al despertar, pero no ser el primero en tu vida.
De verdad amor, quiero ser tu último hombre en tu vida
ese que te acompañe en el camino de la vida.

No me importa ser el primero si seré el último en tu vida.

martes

Buscaré...


Te he buscado en cuerpos equivocados, 
te he sentido a lado mío sin poder mirarte,
Creo saber que piensas, aún sin ver tus ojos.
Puedo andar solo para meditar.



viernes

Sin palabras, solo... AMOR POR MÉXICO

A continuación el Vochol. 100% Méxicano.

El Vochol es un Volkswagen Sedán que ha sido decorado con arte HUICHOL perteneciente, al centro-este de México. El nombre es una combinación del término popular mexicano "vocho", vocablo con el se nombran los sedán comúnmente, y de la palabra huichol, la cual es el nombre más usual para la etnia indígena wirrárika. El proyecto fue patrocinado por agencias asociadas al Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, los estados de Jalisco, Nayarit y Otras Organizaciones públicas y privadas.

Este auto se distingue por estar cubierto con 2 millones 277 chaquiras, obra de ocho artesanos de dos familias huicholes, con un diseño exclusivo basado en esta cultura. El trabajo fue terminado a finales del 2010.

Este proyecto fue patrocinado por un gran número de organizaciones públicas y privadas como la Asociación de los Amigos del Museo de Arte Popular, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y el Consejo Estatal para la cultura y las Artes del Estado de Nayarit. El propósito de este trabajo fue el de crear un proyecto de arte folclórico para el siglo XXI, el cual demostrara el ritual de la naturaleza, la habilidad y la cultura Huichol. Las artesanías hechas con chaquira son tradicionales del arte Huichol y sus inicios se sitúan en el decorado de cuernos de toros, jícaras, máscaras y cabezas de jaguar. Originalmente, estas obras eran hechas con semillas, sin embargo, hoy día se realizan con cuentas de plástico o vidrio. Este arte continúa evolucionando y se puede apreciar en distintos materiales modernos como piedra, cerámica y metal. Tradiconalmente, las chaquiras o cuentas se fijan con un tipo de cera que proviene de champeche y que soporta hasta 200º C.











jueves

Arena en el Corazón.



En el departamento 201 se encuentra el paraíso, con las ventanas cerradas.
acariciaré tu espalda para que no te sientas sola.
junto a tu pecho aprendí a perderme, junto el corazón 
y saber que no pasa nada.

Que nadie nos robe el mes, que nadie nos vea sufrir,
déjame a mi servirte el café, déjame a mi decirle a Dios.
Que en el departamento 201 se encuentra el amor, asomado en la ventana.
las horas tardan en nuestra habitación.