lunes

Adiós Mariana.

Esta mañana fue distinta, el ambiente olía distinto era entre lo nuevo y lo pasado, sin hacer ruido, Raul se dio cuenta que por mas que lo intentará por mas que buscará el camino correcto, jamás podría tener de vuelta el corazón de Mariana, no fue culpa de ella, ella ahí estaba junto a él, la atracción dio la segunda oportunidad, no el corazón. Todo el día Raul se lucía con atenciones, con formas para enamorar, por revivir a esa Mariana que algún día fue con él. El día paso como el minuto a la hora. Como era costumbre en su relación, pasearon con los perros, Raul le preparó algo ligero para cenar el ceno aparte, con una taza de café en mano, Raul veía a Mariana como se quitaba la ropa y quedaba desnuda frente a él, ella tan natural como si estuviera vestida iba y venia por la habitación, salía y entraba de la habitación, iba por una blusa y al ponerla en la silla junto al pantalón nuevo y ver que no quedaba al cien, regresaba por otra. Así estuvieron un par de minutos. 

- ¿Que ves? - Dijo Mariana.
- Nada me encanta tu cuerpo - Raul decía normal y viendola a los ojos.
- ¡Que va!, por una entrevista que leí de ti hace tiempo, decías que te encantaba flacas - reclamandole Mariana en son de burla.
- Me gustan las curvas que tienes, están donde deben estar y ahí me quedo, bebe te amo, ¿si, no peleemos? - Casi rogando Raul.

Raul se levanto, le marco a gloría su asistente para decirle que mañana llegaría tarde y que pospusiera todo para después, por que tenía planeado, llevar a Mariana a su boutique. Se dirigió a lavarse los dientes, la cara, regreso a la sala donde dormían los perros y checo que la puerta del elevador que daba a su departamento estuviera cerrada, aquel departamento que rentaban para vivir su historia. Y regresando Mariana lo esperaba ya dentro de las sabanas, hablaron un poco de los simpsons y sin mas durmieron.

Raul contemplaba como dormía Mariana. Al verla estaba listo para tomar la decisión mas importante de su vida ¡iniciar una familia!. Por mas que quiso no pudo dormir. Acalorado se levanto por un vaso de agua a la cocina, sin cubrir su desnudez salió tratando de no hacer ruido para no despertarla. Abrió el refrigerador y entre una cerveza y una botella de agua que estaban juntas, eligió la botella, al cerrar el refrigerador se encontró con Luz, aquel viejo amigo y jefe lejano.

- ¿Como has estado Raul?, sientante estas en tu casa - burlandose por que sabía que el apartamento era rentado por que ninguno tomaba la decisión de formalizar al cien.
- Bien, contento, no me quejo - dijo mientras jalaba una silla
- Veo que Mariana te ha .... - 
- Ha hecho mejor mi manera de ver la vida - interrumpió Raul
-... domesticado - Luz terminaba su frase - lo que sea, veo que no eres el mismo, me alegro de verdad, me alegro que hayas encontrado a tu alma gemela, pero como buen amigo que soy, me temo que estoy en la posición de decirte la verdad - sacando un pequeño folder de piel y un escudo de un león con la boca abierta se lo estiró por la mesa, hasta llegar a las manos de Raul - debes ver esto. te interesará - Luz se volvió acomodar en su silla y no dejo de mirar a Raul
- Sabes que ya no me dedico a eso... estoy de lleno en la empresa, deje eso cuando decidí entregarme a Mariana de lleno - levantandose sin mirar siquiera el folder.
- No seas ingenuo! es sobre tu noviecita - levantandose de golpe y surrando fuerte le respondió a Raul.

Raul tomó un sorbo de su botella de agua y la volvió a cerrar... agarro el folder con una mano, acomodandolo de la forma correcta y con un pequeño suspiro y cierre de ojos abrió el folder...  En la primera hoja venía un "file" con toda la información de Mariana, fecha de nacimiento, nombre de padres, hermanos, educación, viajes, la siguiente hoja era sobre las tentaciones en que había caído. Raul no quiso leer esa hoja y paso a la siguiente... - esta es mi mejor parte ¡yo mismo las tome! - diciendo Luz... fotos de Mariana con un tipo mayor que ella, caminando por el parque al reverso de las fotos venía la fecha, hora y lugar de las fotos... coincidían con los viajes y salidas de Mariana. 

- ¿Que sucederá? - sabiendo de antemano la respuesta, pregunto Raul.
- Sabes lo que sucederá - cambio el tono de Luz, era casi como con pena.
- ¿Cuando? - poniendo el folder de nuevo sobre la mesa y tomando otro sorbo.
- Raul, entiende no es por ella, es por ti, lo engaño por ti - la voz de Luz era de amigo, de confidencialidad.
- Sé lo que debo hacer... - Tomó el folder y se fue al cuarto contiguo, no sin antes asomarse y cerciorarse que Mariana siguiera dormida. En aquel cuarto contiguo Raul y Mariana tenían ropa y demás cosas. Raul se vistió rápidamente, saco otra vez su blog de notas, arrancó una hoja que había hecho dos días antes.

"Hola amor.


No sé que me pasa... te pienso, te extraño, te celo... sé que te fuiste con tus amigos de la Universidad, pero aunque confío en ti ciegamente, tengo una extraña sensación y no sé como reaccionar... Ayudame a salir de este enredo, sé que tú puedes, pues no conozco a nadie que de tanto amor como tú


Raul de la Roca"



La leyó por última vez, pero ahora era distinto... la hizo bolita y la tiro en el cesto de la basura, saco su bolígrafo y escribió algo como esto


"Hola...


Sé que despertarás y mañana será un gran día para ti, lamentablemente mañana ya no estaré contigo, por situaciones ajenas a nosotros... Es difícil el entregarte y saber que Dios no quiso que fuera así. Gracias por ser la persona que me enseño a amar, a ser un mejor hombre y mejor ser humano... Como te dije algún día, la historia se acaba hasta que dice "FIN" y esta historia ha tenido muchos puntos suspensivos. De que eres una gran mujer, lo eres Mariana y "ho beato" el hombre que este a tu lado. Por mi parte puedo decirte que tengo un buen augurio de eso. Solo espero que el lo vea, como yo lo vi cuando era tarde. Lo que menos quiero es que sientas que esto termino mal, ¡para nada!.... En nuestro regreso te dí todo lo que tenía y podía darte, me voy sin arrepentimientos y sin deudas, por tu seguridad, te borrare de cualquier lugar donde te tenga, al igual que nuestras fotos, pero si decides buscarme tienes las puertas abiertas.


Mañana vendrá Gloria y le dejará mi llave al portero.


Te amo y siempre estarás en mi.


Raul de la Roca"


Al terminar la nota, fue a la habitación y la puso sobre la blusa azul que había elegido para vestir al día siguiente, salió de la habitación no sin antes...


- ¿A donde vas?, ven a dormir - dormida le reclamaba Mariana.
- Si amor - El coraje y los celos se los tuvo que tragar y su estomago ardía. - Haré unas cosas, ok... duerme. 
Algunas cosas inverosímiles salieron de la boca de mariana que estaba mas dormida que despierta... Se acerco a los perros, y con un pequeño aplauso y un "vamonos" Zeus y Sanzón, salieron del departamento por  cuarto de servicio por donde era que tenían que bajar a los perros.


- ¿Saldrá de viaje señor? - pregunto el portero
- Deme las llaves de mi coche - exigió Raul - Te pagan para trabajar, no para preguntar... si un trabajo con la simplicidad y el bajo perfil que manejas, no lo sabes hacer bien... No esperes en tu vida un crecimiento. Ahora entiendo el por que sigues cuidando coches y estando sentado en esa silla. - Raul apretó un botón con el cual el carro se encendía y se abrían las puertas, cerrandola después de que los perros hubieran entrado, paso por su lado y vio la cara del portero que no dejaba de verlo con una extraña desilusión... antes de sentarse, Raul le sonrió y se perdió en la película de los vidrios de su auto. Salió como si no tuviera prisa, tratando no hacer ruido, como si Mariana estuviera durmiendo en el asiento de copiloto, como dos calles pasando el edificio donde rentaban... llegando a la avenida, Raul aceleró a fondo su auto 


- Dios sé que no he sido lo mejor, pero te doy vida por vida - Raul estaba decidido a dar su vida por la de Mariana. A tal punto llego su amor, pero en ese momento sonó su celular, así que lo activo con el automóvil 
- No sé te ocurra, hacer una tontería... por que perfectamente sabes que ni a él le conviene como a mi, tenerte muerto... Hablamos sobre tu caso y se le perdonara todo si tú no te acercas a ella. Raul bajo la velocidad de su auto y sin pensarlo ya estaba a una calle de su casa.


A la 6 de la mañana llamo a Gloria para gritarle que le buscara otro departamento, vendiera este y comprará otro mas lejos de ahí, vendiera los carros y cambiara el numero de su celular. Raul no volvió jamás al departamento, vivió en un hotel hasta que Gloria hizo todo, por supuesto no supo mas de Mariana.

No hay comentarios: