lunes

El arte de la guerra.


De hecho no es tan fácil engañar, se requiere estar bien de la mente, saber ocultar la verdad y decir lo que el otro quiere oír, esta creo que es la parte donde hay conflictos emocionales y de valores. Pero me pregunto ¿Quien no ha engañado? no digo quien haya mentido, pero ¿Quien ha ocultado la verdad para defender, preparar o simplemente para aprovechar la oportunidad dada?. Muy cierto es que la guerra nos ha beneficiado a todos por el hecho que sin ella, no tendríamos la estrategia suficiente para llevar una vida moral limpia, ni la táctica para poder "juzgar" lo que esta bien y lo que esta mal.

Este trabajo no es sencillo de verdad, debes tener un equilibrio tanto en el corazón y el cerebro, saber discernir cuando saber escuchar y cuando oír, cuando hablar y cuando puedes tener una conversación. En lo particular me encanta mi vida, el sigilo, la confidencialidad, la doble vida, el toma y daca, el perdonar o liquidar a quien te estorba el dar segunda oportunidad a quien te puede beneficiar en un futuro próximo.

Mi profesión es de controversia y contradicciones, le temes al débil mas que al valiente por que sabes que la valentía sale algún cobarde sin salida, la fuerza brota de la debilidad, siempre debes causar un caos improvisado, sabiendo de antemano que debes estar totalmente preparado para cualquier eventualidad, conocer a la perfección las estrategias de los demás para así poder fingir humildad, sencillez o debilidad, saber a ciencia cierta cuando es el momento idóneo para darles su último aliento, saber cuando dejarlos dormir en sus laureles y cuando es el segundo para decir "Hola, preparado para partir". Tener siempre presente que uno es invencible y que del otro depende tu vulnerabilidad.

Los sentimientos son cosas que debes omitir por que te hacen tomar decisiones erróneas y te hacen ver la situación desde un punto no objetivo y tomar impulsos inadecuados que pueden hacerte perder hasta la vida. La jubilación en esta profesión esta anulada, debes dormir con un ojo abierto y otro cerrado, la amistad, el amor y las relaciones son simplemente tramites que sin mas se deben ir.

Cada mañana debes conocerte y saber que piensas, que sientes y que tienes, por que sino te conoces y no conoces a lo que te enfrentas, no tienes otro día para respirar, si te conoces pero no conoces con que te enfrentas tienes cincuenta por ciento de vivir, pero si eres como yo y te conoces y estudias y conoces las fortalezas del otro y sus debilidades, puedo asegurarte que siempre saldrás victorioso.

El remordimiento, las pesadillas, el ver sus rostros cuando te miras en el espejo, puede ser lo peor o lo mas inhumano, pero dice un refrán Vikingo "por cada hombre que mates en batalla, es un sirviente mas en tu otra vida". Yo ya no sueño, mi descanso es solo físico. Pero es como en todo trabajo ¿supongo? cuando regreso a casa, me ducho y me es ahí en ese preciso lugar en que me despido por completo de mi servicio, salgo, le doy de comer a mis perros y no vuelvo a pensar en el.

Aunque lo dudes hay algunos que tenemos principios, no niños, no mujeres, no inocentes. Prefiero cargar en mi alma con aquellas personas que hicieron daño a otros que violaron, ultrajaron o maquilaron cosas para herir a otros. Tal vez puedas llamarme asesino, pero si de algo sirve, prefiero que me llames "Limpiador".

Como en toda profesión hay malos, regulares, buenos y "elite" la mayoría, vive en zonas pobres, rodeados de prostitutas, borrachos y proxonetas, otros viven un poco mejor pero jamás aspiraran a mas por que su visión no les da para mas. Los buenos cobran lo que quieren y mi clase "Elite" de hecho lo hacemos por pasión, tenemos nuestra carrera, nuestros despachos, nuestras vidas realizadas, conocemos el mundo, leemos, nos gusta el arte y tenemos una visión del mundo mucho mejor que muchos que se acomodan la corbata.

Por eso le rezó a Dios para que no tengas algo de que arrepentirte y no te ponga entre mi camino.


Raul.

2 comentarios:

Alethia dijo...

yyyyyyyyyyyy, exactamente de que trabajas?

muchos piensan como piensas y actuan como actúas, pero hay otros que están más arriba, viendo como se mueven todo por los hilos que manejan, y aun así hay otros que solo son espectadores, creo que a ti te toca el papel de actuar, pero el que realmente lo goza es aquel que solo se sienta a mirar!!!

Marco A. Ramírez A. dijo...

Wow!!! Sin palabras, Amigo.

Saludos.