martes

Historia, reencuentros, amor y desamor

¿También la extrañas cierto?- decía Raul a Socrates, su perro, un mastín ingles, mientras se servía unos Corn Flakes y tomaba leche directo de la botella. - ¿Donde esta Zeus?, él siempre esta esperando la acción en cambio tu Socrates, eres paciente - Cuando vio a Zeus, su gran danes arlequín acostado en el sofá de la sala siempre atento a lo que sucediera - ¿La llamamos?, no creo, ¿verdad? conociendola, nos colgaría al momento de oír mi voz. - Zeus siempre atento a su territorio se acercaba sigiloso junto a Socrates, en cambio Socrates ladraba como queriendo darle ánimos de hacer lo que pensaba hacer Raul. - ¡Ya lo sé!, ¡Ya lo sé! - Saco una libreta del cajón de la cocina, una pluma y escribió.


"Marzo 08 de 2011

Hola Nena, como ves, hasta en esto cumplo los pactos que dijimos, no mensajes, no llamadas, no facebook, no nada, pero como eres escritora, sé que vale mas una carta que cualquiera de las anteriores.

Sé que desde que nos perdimos nos hemos vuelto fantasmas del otro, quiero verte de nuevo, por que estoy en la ciudad con los nenes, por cierto extrañan salir al parque con Jacobo y contigo.

He hecho una reservación a las 9 pm en la Guadiana, por fa no faltes.

te quiero... 

Te amo Mariana"

Raul, guardo la carta dentro de un sobre, termino de comerse los corn flakes, igual que Socrates que de sus dos perros era el mas tragón, fue por su celular e hizo la reservacion a las 9, sin pensarlo, se desnudo, saco del closet unos jeans rotos, unas botas de piel de víbora, una camisa blanca, saco sus collares que le compraba a los hippies en sus viajes, se lavo la cara, tomo las correas de los perros, las llaves, su celular y salio sin pensarlo a casa de Mariana... El vivía a minutos del departamento donde vivía Mariana. Durante el camino, no pensó nada, solo sé concentro en no dejar que su orgullo cobarde se pusiera valiente y dejara todo, diera media vuelta y ya no volverla a ver, pero lo que ellos tenían era realmente verdadero, ambos no eran mal vistos, pero sus ex parejas por x o por y situación siempre los terminaban lastimando. Los perros sabían perfectamente hacía donde iban, visitarían a su amigo Jacobo! y sin desviarse un metro empujaban a Raul a su destino.

- Ustedes no pueden subir, sino Jacobo se volverá loco! y Mariana saldrá a ver que pasa fuera - Iba amarrar a los perros, cuando volteó sin querer a ver el departamento y vio que había gente no pudo reconocer que fuera ella, pero por las dudas, no tuvo otra opción que subir con los perros, les quito las correas y subieron casi corriendo por los 5 pisos de aquel edificio de las afueras del centro. - Le dije cabrones!!!, Jacobo esta como loco - Raul dejo que Jacobo ladrará y aventó la carta sobre un tapete rustico que tenía Mariana en su casa - Raul bajo un piso, les chiflo a sus perros y estos bajaron rápidamente y se quedo un piso abajo para saber si efectivamente habían abierto la puerta.

- Vas a despertar al vecindario, jacobo! - Era la voz de Mariana... Raul estaba nervioso, no sabía que hacer en ese momento, si subir y decir "Hola" o seguir el plan, fue demasiado tiempo lo que pensó y solo pudo oír como cerraban la puerta de nuevo, no sin antes tener que agarrar a los perros que con fuerza querían volver a subir, logro amarrarlos de nuevo y bajo las escaleras - Bueno compañeros, solo falta que vaya, sé que irá, la conozco perfectamente.- Raul se puso sus audífonos, puso play y pareciera que todo conspiraba en su destino... solo se escucho "extraño tu rostro durmiendo a mi lado, el fuerte ronquido de tu corazón, tu canto en el baño tan desafinado, extraño tu almuerzo bastante quemado, tu ropa tirada por la habitacion, tus gritos callando mi voz..." Entrando al parque central de la ciudad, soltó a Zeus y Socrates y vio al pequeño Xavi, (un pequeño niño de ocho años con el que había hecho una amistad un día en que Raul, no sabía para donde guiar su vida) jugando con otros niños. Se sentó en una pequeña banca, comenzó a ver el día, los sonidos, la gente pasar. Cuando volvió a verla con Jacobo yendo rumbo al parque, sabía perfectamente que si Zeus o Socrates la veía o a Jacobo, se dispararían hacía ellos, así que los llamo, los encadeno de nuevo, no sin antes pasar a saludar a Xavi, diciendole que quedaba pendiente el helado, Xavi acaricio a los perros y le dijo que esperaría ese momento, Raul le revolvió su cabello rubio y se dirigió a su departamento.

Llegando al departamento, vació el contenido de sus bolsillos, celular, cartera, llaves y los dejo sobre la mesa de mármol que tenía como comedor, fue a su refrigerador, saco la cerveza mas fría que encontró, llamo a Charlie's para que le llevarán comida a su casa, prendió el televisor y comenzó a ver el partido del Manchester contra Liverpool, donde jugaba el Chicharito, Raul en su juventud fue un gran jugador de football, cosa que dejo por motivos personales y por experiencias vividas, seguía siendo fan de los buenos partidos aunque su equipo favorito fuera de mal en peor.

- Hola Raul, ¿Que harás hoy?
- Tengo compromisos Ricardo, por que? - decía Raul desde su celular
- Iremos todos los del despacho al Gyvenchi (un table dance exclusivo de la ciudad), te hablaba para saber si vienes?- 
- Sabes que no voy a esos lugares, pero gracias por la invitación -
- Quien es tu "compromiso" - decía Ricardo sabiendo de antemano que los compromisos no laborales de Raul tenían nombres femeninos
- Mariana - 
- Jajajaja, la chica de hace 3 años?, wow Raul te pego cabrón, cierto? -
- Digamos que vamos a ver, sabes que soy masoquista -
- Ok si quieres ir, te esperamos, llegaremos ahí a las 10 de la noche, ok? - despidiendose Ricardo
- Ok, bye bye, nos vemos hermano - Al momento de colgar se escucha el timbre del departamento.

Raul se levanto, contesto el interfon de su departamento.

- Si?
- Disculpe señor esta aquí una joven con su comida
- Dejalo pasar 
- Ok, buen día - colgando el portero del edificio

Saco el dinero mas de lo suficiente, abrió la puerta y espero a que se abriera el elevador del piso para no darle lugar al chica de salir y perder su tiempo.

- son 100 pesos señor
- ten
- disculpe me acaba de dar 500 y no me dieron cambio por que pagarían justo
- A ver niña, tomalo como un regalo, ok?
- Muchas gracias, es usted tan amable - la joven, no mas de 20 años, le regalo una de las sonrisas mas sinceras que había visto Raul, apretó el botón de Planta Baja, no sin antes que se cerrara la puerta checará el billete.

Saco un plato de la alacena abrió su charlie y volvió a llamar al portero

- Benjamín ¿tienes mucho trabajo?, ¿Crees que te puedas ausentar una hora o menos?
- No hay mucho, solo lavaré un carro y su motocicleta señor, ¿Que desea?
- Quiero que me hagas un favor, ¿Que compres una película y unas flores?, ¿Crees poder?
- Claro señor! - Sabiendo Benjamín que ese favor le aumentaría el ingreso que sacaría ese día y así poder llevar mas comida a su casa.
- Ok, sube para darte instrucciones - colgando Raul el interfon

No tardo ni 5 minutos en subir Benjamín 
- ¿Que desea que haga señor? - dijo animado el portero
- Quiero que vayas a Blockbuster, compres una película la de "Amor y otras adicciones", sabes que ahí mismo, fuera del Blockbuster, hay una florería de Doña Jacinta, le encargues en lo que compras la película que te haga un arreglo con una rosa roja, la mas grande y roja que tenga y 4 tulipanes amarillos, ¿ok?, después iras a la calle "Encino edificio 46, piso 5 departamento 505" y entregues lo que compraste. ¿Cuanto te tardarías?
- calculo que una hora señor, cuente conmigo, no le fallaré
- No, sé que no me fallarás - Saco de su billetera 1000 pesos - Con eso sera suficiente, creo, te quedas el resto, ok? y por favor avisame cuando hayas cumplido todo - finalizó Raul
- Si señor ¡ya me voy! - Benjamín ni tomo el elevador, y bajo casi volando los 9 pisos del edificio, sinceramente no se gastaría ni la mitad en su encargo y como sabemos la gente que necesita es la que mejor sabe hacer una oferta.

El partido iba parejo, termino su charlie, su cerveza, Zeus y Socrates estaban acostados junto a su amo 
- Ok, la Guadiana es un restaurante formal - se levanto se fue a su armario que era una pequeña habitación que tenía dentro de su baño, saco un pantalón negro, una camisa Christian Dior blanca de mancuernillas y un blazzer negro de tres botones, abrió el cajoncito donde tenia sus accesorios y puso sobre la cama todo, de accesorios no quería vestir muy formal por eso saco mancuernillas negro mate, un reloj Loui Vuitton blanco con incrustaciones de diamentes en los números doce, tres, seis y nueve. - Si, así me ire! - 

Sin pensarlo se dio cuenta que eran ya las siete y media de la noche y como todo caballero tenía que llegar temprano el había programado la reservación para las ocho y media. Prendió el estero y puso la canción de "What i'd say de Ray Charles", siguió la de "Respect de Aretha Franklin" y antes de que terminará la de "Superstition de Steve Wonder" terminó de ducharse, salió con la toalla enredada en la cintura, fue a la cocina, les dio de comer a sus perros y regreso a su habitación a cambiarse.

- Benjamín me sacas el carro, bajo en 2 minutos
- Si señor! ¿Cual usará?
- El Maseratti, gracias - tomo sus cosas, cartera en la bolsa de atrás, celular, llaves entre el pantalón y la camisa, se puso loción y el carro estaba justo fuera de la entrada del edificio - Nos vemos al rato Benjamín, cerro la puerta y aceleró como si estuviera en Mónaco manejando un F1, iba rápido por que sabía que un "fantasma" no puede llegar tarde.

- Hola soy Raul de la Roca, tengo reservacion a las ocho y media 
- Si por supuesto señor!, pase la mesa que aparto esta lista ¿le ofrezco algo de beber?
- Si por favor, me trae un vaso de agua.
- A sus ordenes, con permiso -Raul solo asintió con la mirada

Saco su celular de su blazzer y lo puso en mudo, sabía que no habría segundas oportunidades esta vez, no quería ningún tipo de interrupción. rápidamente pasaron los minutos y sin darse cuenta se dio cuenta como entraba Mariana. Estaba realmente bella se veía decidida a algo pero no podía o mas bien no quería descifrar su comportamiento, pero Raul no pudo concentrarse a otra cosa que ver su físico, vestía hermosa, un vestido negro largo, cabello suelto siempre fue libre como su cabello, y un collar que el mismo le regalo en una cena especial.

- Wow, viniste! me siento muy bien - Raul se levanto para separarle la silla - estas hermosa
- Gracias Raul, ¿Cómo esas tú?
- Bien gracias, pero dime ¿te llego el obsequió que te envíe?
- ¿La peli y el arreglo?
- Si
- Si me llego, gracias
- ¿Tienes hambre?, por que yo me muero de hambre! - Raul levanto la mano e inmediatamente se acerco un mesero, debía ser nuevo, ya que ni Raul lo conocía.
-Si, en que cosa puedo servir?
- Queremos ordenar
- por supuesto - El mesero saco la libretita y una pluma - Señorita?-
- Si por favor me trae, pulpo empanizado como primera entrada, pechuga asada en salsa miel de mostaza 
- de beber?, me deja sugerirle 
- Si por favor - Mariana le solto una sonrisa, mientras Raul solo observaba, como era capaz de cambiar sus facciones
- Le sugiero para el pulpo, un tinto joven de menos de 5 años es un poco ácido y de sabor tánico es importado de Burdeos, Francia y para la pechuga le sugiero un excelente vino blanco no espumoso un poco seco ya que el pollo esta muy bien ablandado.
- Siii! esta perfecto! - sonrió Mariana como niña de 6 años
- Caballero ¿Usted que ordenara? - El mesero ahora tenía el 100% de su atención en Raul.
- a mi me trae una crema fría de manzana y langostinos con un Cabernet cosecha de del 90 como primera entrada, un T-Bone de 250 gr termino 3/4 con una papa al horno y salsa bearnesa acompañado con una copa de "La flor de Pulenta Cabernet cosecha del 2007
- Excelente gusto, caballero! en un momento les traigo su orden, con permiso - Mariana se despidió del mesero como una niña que acababa de hacer un nuevo amigo, mientras Raul ni se digno a voltear a verlo.

Ente la comida, las copas, hablaron de la familia (lo poco que sabía de la familia de Raul), el trabajo, libros, películas, música

- ¿A que juegas Raul? ¿Por que buscarme? 
- Quería verte Marian, nunca te has ido, siempre estas aquí - tomandose el lado izquierdo de su pecho Raul
- Pero tú fuiste quien me alejo, ¿no lo recuerdas?, me pusiste muy mal!, mi mundo se acabó pero gracias, al fin pude levantarme y seguir mi vida ¡sin ti!, Acepté esta invitación solo por una cosa!, darte las gracias - Mariana bajo la mirada y se dislumbraba una lágrima, Raul quiso limpiarsela pero un - no me vayas a tocar Raul!, lo detuvo - No sé que paso contigo, me dejaste por otra eso lo supe por nuestros conocidos!, Pero hasta aquí, no mas Raul... Ahora soy yo quien dice "OLVIDAME!" no soy un juguete para que hagas conmigo lo que se te plazca cuando quieres y donde quieres, no soy uno mas de tus clientes, a mi no me vuelves a tratar mal... - Mariana levanto la cara y viendo fijamente a los ojos de Raul dijo las palabras que helaron el cuerpo, las reacciones y dejo en blanco la mente de Raul - Hazte un favor y hazmelo a mi, si? tú tu vida yo la mía, por favor - Se levanto Mariana quitandose el collar y el anillo de compromiso que le había dado Raul, se acerco a Raul, le dio un beso en la mejilla y se fue... 

No pasaron mas de treinta segundos cuando Raul reacciono y pudo voltear a ver a Mariana pidiendo su abrigo...



....

Continuará!


No hay comentarios: