sábado

Choro mareador II

Bueno, cada quien tiene su punto de vista sobre como obtener el éxito en la vida, mi punto de vista puede diferir o coincidir con el resto de las personas.Y es totalmente valido pensar como cada uno quiera y sobre todo como cada uno ha obtenido sus logros, hay miles de frases que pudiera copiar y pegar, pero siempre me ha gustado las mezclas desde las moliendas de mi personalidad, pasando por mi música como por la ideología que tengo sobre la vida, la familia, el amor y el éxito. 

Esta vez quiero enfocarme en el éxito.

¿Que es el éxito?, el éxito es algo que nos llena, es la culminación de nuestras pasiones mas ocultas o mas expuestas, el éxito viene principalmente de algo muy personal, un logro, una victoria, una meta... ¿Pero la pregunta aquí es como obtener el éxito?... Muchos dicen y concuerdo que la voluntad hace que logremos mucho, pero la verdad es que la voluntad del hombre es tan hipócrita que varias veces ya no sabemos hacia donde nos llevará esa voluntad y terminamos prostituyendola.

Para mi el éxito tiene una formula:

Disciplina + Voluntad + Fe / Constancia + Perseverancia = ÉXITO.

Pondré el ejemplo de varios ídolos que tengo:

MUHAMMAD ALÍ:

¿Por qué es mi ídolo?

De ser un niño débil a cual le habían robado su bicicleta a los 12 años paso a ser uno, sino el mas grande boxeador de la historia, arrogante, rápido, fuerte. Joven y arrogante reto al campeón de pesos pesados y le gano a pesar de tener todo en contra ¿Que marco la diferencia? Él JAMAS DUDO DE SI MISMO. ¿Cuantas veces te has escuchado decir "no puedo", "no soy capaz"? Él jamás se pregunto eso, es mas podría apostar que él pensaba "Para ser el mejor debes primero creértelo".

ROBERT KIYOSAKI:

¿Por qué es mi ídolo?

Porque decidió darle la vuelta al juego y hacer las cosas como debían ser y no como nos marcan que sea... Es una decisión que pocos hacen, estudiar, estudiar, encontrar un buen trabajo y mantenerte ahí, en cambio se puede hacer distinto, estudiar, encontrar un trabajo y buscar como mejorar y lo mas importante hacer que tu dinero te trabaje a ti en vez de trabajar por el dinero.


Así podría nombrar a muchos que admiro, Donald Trump, Carlos Slim, Barack Obama, Alejandro Dumas, Sun Tzu, también por que no es valido tratar de ser o actuar en situaciones similares a tus ídolos imaginarios o ficticios, por ejemplo admiro a Neal Caffrey encantador, sofisticado, inteligente, astuto, Rocky, a pesar de todo logro salir adelante, careciendo de varias cosas y solo conocía la de luchar sin rendirse y dar el cien en cada pelea.

Pero regresando a lo mismo, a mi edad que va en los venti tantos y por las lecciones de la vida. Me he fijado que no es solo trabajar por trabajar, sino es como una parcela. Cuando nuestros padres luchan por darnos unos estudios, no es para molestarnos sino por que es la forma mas sencilla de alcanzar lo que tal vez ellos no alcanzaron.

Veamoslo como te digo, tu padre y tu madre luchan aproximadamente 20 años para que tu termines tus estudios, trabajan dos décadas para darte solo un pedacito de tierra silvestre, ese pedazo de tierra ya es tuyo, tus padres en ese momento, dejan de o deben dejar que tú seas quien haga de ese pedazo lo que a ti mas te convenga, ¿Que es lo mejor para mi?... Lo primero es limpiarlo de las malas hierbas, al terminar de limpiarlo no podemos esperar que salgan limones y de eso vivamos toda la vida, ¿Que sigue?, ararla, hacerle los zurcos donde pondremos las semillas, después regarla, abonarla, cuidarla de que no se llene de plaga, ya que vemos que esta creciendo, no nos sentaremos a observar, sino hay que cuidar que las ramitas estén derechas, que no entre nadie a tratar de tirarlas... Ya al final de cuidar tu pedacito de parcela es hora de cosechar y claro si eres listo ahorraras y querrás incrementar tu parcela un metro mas, después dos, después tendrás que contratar a alguien que te ayude. Así es como veo el éxito, en mi caso apenas estoy viendo como apenas están floreciendo mis arboles y después de cuidar que se den los frutos, tendré que venderlos y empezar de nuevo, así hasta que tenga lo suficiente para comprar unos metros más y comenzar hacer de mi pequeña parcela una mas grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo te admiro a tí...

Saludos!!!

Puerto Rico...

Anónimo dijo...

Espero sepas quien soy...

Y no me tengas en el olvido...

Puerto Rico....