viernes

Feliz Navidad

- Hola Daiden, como has estado?, gracias por venir.
- Muy bien Raul y tú?.
- Como siempre, sabes que estas épocas no son mi fuerte
- Jajajaja y en que puedo ayudarte, quieres salir, por que estar en este puto café, donde despides a tus putas amigas y vives tus putas penas, esta deprimente... ¿Por que ganando lo que ganas sigues frecuentando este lugar?
- Me encanta la simplicidad, mira ese cuadro de la pared - señalaba Raul un cuadro blanco solo con unos trazos negros detrás de un marco negro.
- Que tiene de espectacular - respondió aquel hombre un poco impaciente.
- Nada... ese es el punto "Nunca esperes hazañas de quien no tiene talento".
- Raul, hace cuanto no estas con alguien, ¿creo que te afecta el estar solo? - dijo mofandose Daiden.
- No estoy solo, es que he encontrado a esa persona que me hace pensarla, pero no es como las otras... -
- ¿Cómo es? - interrumpiendo a Raul, dijo aquel hombre bien vestido.
- Ese es el problema, es como yo, no se deja domar, ni atrapar, el amor para ella es una cobija, no un vestir. Es difícil querer completamente a alguien así. - Dijo Raul mientras miraba su i-phone y veía su foto.
- Es como tú - riendose Daiden
- Exacto! es como yo, pero a la vez es mejor, es tierna, dulce, sentimental, delicada y frágil.
- ¿Eso es ser mejor?, Raul, sabes perfectamente que en nuestra profesión eso es totalmente una desventaja, los sentimientos, el amor, la delicadeza y la fragilidad no están hechas para nosotros. A nosotros nos pagan para limpiar las calañas y seres que no valen la pena, servimos al mejor postor y eso luego significa que nuestros clientes llegan a ser nuestros enemigos. ¿Cuantos años tenemos de amigos?, Dime ¿Por qué eres el consentido de nuestro "amigo"?...  ¿Que te hace distinto a mi?-
-La razón de que seamos esto o aquello no significa que estemos casados con nuestra profesión. ¿Cuantos años tenemos de amigos? mas de 10, supongo... ¿Por qué soy el favorito de aquel espectro? por que no le tengo miedo y no obedezco sus ordenes o por que sabe que no soy fiel a su poder... por eso soy su favorito. Sigo mis instintos y mi razón.
- Sabes Raul hay hombres necios, hombres sabios y hombres estúpidos, tú eres el numero uno en todos ellos. Te admiro, por que tienes todo, no te guías por nada y solo eres tú en esta vida, veme a mi... debo mentirle a mi mujer y mis hijas de como gano la vida, debo ocultarme de todos... por que decidí tener una doble vida, en cambio tú eres Raul aquí conmigo, eres Raul con la chica con la que te encuentres y eres Raul en tu trabajo.

El café de punta del cielo se estaba llenando de personas. Los meseros iban y venían, conocían a Raul y lo saludaban al ir y venir, le preguntaban si le faltaba algo. Raul solo sonreía un poco y movía la cabeza negativamente.

- ¿Quieres otro café Daiden o prefieres una cerveza?
- No, me tengo que ir, mi esposa me espera para ir a comprar los regalos.
- Ok, Memo, podrías traerme otra (señalando la cerveza vacía) y botana, por favor hermano, ¿Ves a memo? velo, atento, siempre a la orden, ¿cuanto tiempo crees que siga aquí?. Un año, dos, cinco... Te diré algo Daiden "Jamás hay que conformarse con algo, siempre hay cosas mejores, hay que evolucionar", sabias que mi primer empleo fue de lavalozas en un café?.
- jajajajajajajaja, estas loco, tú un lavalozas?. La risa de Daiden hizo voltear a mas de uno en el pequeño lugar.
- De que te ríes, fui lavalozas 3 meses, conozco desde ese empleo hasta el que tenemos actualmente y sabes, en un par de años, no me verás por que habré encontrado un mejor lugar, una peor cafetería donde disfrutar mi soledad y recordar lo vivido y tú mi querido amigo seguirás con tu mujer, viendo la televisión y viendo como se han ido tus sueños.
- Ok, Raul, Feliz Navidad ¿Quieres pasarla con nosotros?.
- Yo te aviso, saludame a Sandra de mi parte y a las niñas.
- Como quieras, adiós amigo.
- Adiós -  Raul espero a que su amigo saliera de la pequeña cafetería, marco un teléfono y colgó.

Siempre es mejor estar solo, cuando no se esta completamente bien, Saco un billete de 100 dlls, en la servilleta escribió "Feliz Navidad Memo!" se paró y salió rumbo a su departamento cruzando el parque...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola JuanCa: En verdad así es la vida de akel ke se niega a vivirla, no siempre es así cuando se rekiere de valor y enfrentar cualkier situación o problema.
Creo ke para ser feliz primero hay ke saber en donde empezar y eso es en nosotros mismo

FELIZ AÑO NUEVO ... ñ.ñ