miércoles

¿Por qué nunca tengo lo que deseo?

Esta pregunta es global! y le sucede a todo el mundo. Daré algunas de las preguntas que he oído a través de mi vida.

¿Por qué no tengo a la mujer que quiero?, ¿Por qué no tengo el empleo que deseo?, ¿Por qué no soy feliz?...

Recuerdo con agrado a un profesor de Marketing que digo que todo es igual a los negocios, que siempre nos vendemos y que desde siempre nos hemos vendido al mejor o peor postor. Puso un ejemplo Oferta/Demanda... todos creemos que a "mayor oferta mayor demanda"... eh aquí el problema, que no sabemos que ofertamos, o sea sabemos que somos gordos, flacos, altos, chaparros, con granos, dientudos, rizados, lacios, rubios, morenos, etc... etc... Pero en sí, no sabemos que ofrecemos, para saber que ofrecemos necesitamos preguntarnos algo ¿En que soy bueno?, ¿En que puedo mejorar?, ¿Que cosas debo cambiar para atraer lo que deseo?, ¿Con quien me rodeo?, ¿A que aspiro?... Ya resueltas estas preguntas tenemos un mapa donde comenzar. Pondré de ejemplo, como conseguir una pareja (Es algo todavía mas difícil que conseguir un trabajo o bajar de peso o tener dinero) por eso lo pongo de ejemplo. Ok?

Empecemos...

Veamos que oferto, ¿Que tengo para atraer a una pareja?, ¿Que tipo de pareja quiero a mi lado?.
(volvamos a un ejemplo)

primera pregunta ¿Que oferto? (que tengo para ofrecerle)

- Tengo estudios.
- Visto bien.
- Huelo bien.
- Leo y me aprovecho tanta oportunidad que tengo para prepararme.
- Soy de buena familia
- Soy comprensivo

(en lo que oferto, puedo agregar cuanto yo creo que tengo para dar, por eso se llama "ofertar")

- tengo buen cuerpo
- beso genial
- soy bueno en el sexo
- tengo carro
- soy divertido

Así podemos poner todo lo que deseamos, puesto que es lo que vamos a ofrecer... (es como cuando vas a  elegir un celular, no tomas el primero que ves... tu sabes que cosas necesita tener para que lo compres.¿Ves?... es exactamente lo mismo)

Ahora veamos la siguiente pregunta ¿A que tipo de pareja (en este caso chicas) quiero atraer o quiero convivir? (es lo mismo que cuando te vas a comprar una tienda departamental, no entras a una tienda de trajes si buscas un short deportivo, ni entras a la tienda de tecnología si quieres un desodorante, ¿cierto?)

¿Que chica quiero para pareja?

- Quiero una chica alegre
- Segura de si misma
- Con estudios
- Inteligente
- Alegre
- Independiente

(Repito, podemos agregar cuanto queramos, puesto es lo que queremos! y si lo queremos lo merecemos!)

- Con buen cuerpo
- Que sepa que quiere en la intimidad
- Que tenga prioridades
- Que sea blanca
- Que tenga el cabello negro

(no sé, es a gusto de cada quien agregar, quitar lo que desees, es lo que TÚ DESEAS PARA TI!!!!)

Ahora vemos que el campo a donde vamos dirigidos se a reducido de 100% de las mujeres que vemos en la calle, ahora solo nos enfocamos a un cierto porcentaje... yo diría un 30% como máximo. Tal vez puedas pensar, ¿Ok, pero ahora no le hago caso a las demás?... Eso es decisión tuya, yo te aconsejo como obtener o hacer mas fácil la búsqueda de algo.

Ya que sabemos que tenemos y que deseamos es hora de hacer un estudio de mercado. ¿Con que gente me tengo que reunir para conocer a una chica con esas características?, ¿Que debo mejorar?, ¿Debo hacer mas ejercicio, estudiar mas, ganar mas?... Estas últimas preguntas dependen 100% de la voluntad que tengas para obtener lo que deseas. Como te dije al inicio puse de ejemplo al amor. Pero esto solo te ayudara a encontrar de una forma mas fácil  y sencillo lo que buscas, si lo que buscaste y lo encontraste pero no fue suficiente o fue mucho... depende de cada persona, igual esta "formula" puedes usarla para el ámbito laboral, escolar, espiritual.

Espero haberte ayudado un poco.

No hay comentarios: