domingo

Reencuentro con el Mago de Oz

- Bueno?
- Hola Amiga!!!, ¿Como estas?, 
- Muy bien gracias y tú?
- Regresando de un viaje, ya sabes esta vida que llevo. ¿Oye Isa estará mi León?
- Claro que esta!, esta reparando la tubería de la cocina.
- Jajajaja Isa, no conozco a alguien que haga todo lo que una mujer pide, como mi León.
- Cuidate Raul, me dio gusto saber de ti.
- Igual a mi de ti

Isa dejo el teléfono sobre la mesita y fue a buscar a su Valdo, nombre real del "El León", Valdo era grande, fuerte, un poco pasado de peso, No se tentaba el corazón por defender a su novia con la cual llevaba años! y a Raul lo conocía desde que tenían 10 años.

- Amor, tienes llamada.- comento Isa quien era una mujer muy delgadita, chaparrita y a todo el mundo le caía bien.
- ¿Quien es mi vida? - dijo Valdo, con voz tierna para ella.
- Raul... - dijo Isa mientras, le decía a Valdo - De seguro ya terminó con alguien.
- Raul!, le dijiste que me esperara? - solo río sin comentar nada.
- si amor...

- Hola mi Malo!!!! ¿Como has estado?.. Raul jamás entendió ese apodo "Malo", aunque se daba una idea, del por que.... realmente era pésimo de adolescente, para todo.
- Hola  mi León! Regresando de viaje, tú crees?... Oye hoy es la final, cierto?.
- Si!, vente con nosotros, Le diré a Isa que prepare para otro. (tanto Isa como Valdo eran de clase media, con pequeños lujos, pero no podían ni podrían seguir la vida que llevaba Raul)
- No hermano, por eso les hablo, estoy en el aeropuerto y los espero en mi casa...
- Ok, quieres que llevemos algo.
- Obvio maricón, lleva cervezas, jajajaja
- Jajaja, ok

Colgaron Valdo con una sonrisa inmensa, agarro las llaves y siguió destapando la tubería. siempre estaba contento cuando sabía de algún logro o hablaba Raul

- ¿Que quería Raul? - comentaba Isa.
- Nos invito a su casa, para ver la final.... - dijo Valdo
- Entonces una de dos, o nos presentará a la nueva conquista o acaba de terminar con alguien, siempre nos habla para esas dos cosas. para "les presento a tal" y dos o tres meses después ya jamás volvemos a saber de ella, por eso jamás les pido su celular, ni su facebook, ni nada... luego me dan ternura - lo decía mientras seguía trabajando en su laptop. - pero esta bien, vamos! - Valdo solo sonrío y dijo - Nos tocan las cervezas!.

Raul mientras tanto se dirigía a tomar el taxi para su departamento, tenía tiempo que no iba.

- Si bueno! Que milagro mi espantapajaros!!!!
- ¿Como estas?, ¿Donde estas?
- Llegando a la ciudad, voy para la casa. ¿y, tú?
- En casa de Angel, su familia me invitaron a desayunar.
- ¿Que harás al rato Manolo?
- Ver la final, en casa, ¿por qué?
- Vamos a verla juntos, ¿Que dices?, ya le marque al León y dijo que si, tú no puedes faltar.
- Pero como, los tres nada mas o como... - dijo Manolo, no entendía bien
- Los espero a ti y a Angel en mi casa para ver el partido.
- A ok... esta bien.
- Ok bye bye - dijo Raul.

Manolo colgó, vio a Angel y le dijo - Era Raul, - comento Manolo a la familia de Angel -nos espera en su casa. para ver la final - Manolo y Angel siguió desayunando... Manolo jamás olvidará, ni comentará el día que tuvo que ir por Raul a otro estado por que un día mas y Raul hubiera muerto de hambre o loco. Fue el día en que en peor estado ha visto a Raul. 

No paso mas de 1 hora en llegar Raul a su caso, su llavero de plata y solo cargaba dos llaves y una micro llave en medio de ambas. Su casa olía a humedad, a choquía y encierro. Lo primero que le importo fue su ropa, fue a su habitación y vio que la mudanza había hecho su trabajo, abrió las cortinas y ventanas de toda la casa. se quito la sudadera que portaba e hizo una última llamada.

- Anita, ¿como esta?- 
- Muy bien señor.-  Anita era o mas bien fue la que cuidaba de el cuando el era bebe, era la que le ayudaba a su abuela a limpiar la casa, la pobre anita ya no podía ni con su alma, trabajo toda la vida para educar a su hijo, quien no hizo nada y siguió viviendo en casa de anita.
- Oiga, ¿Sabe si su nieta quiera ganarse un poco de dinero?.- comento Raul
- Y si ella no quiere, yo puedo! - replicó Anita entre risas y aqujos.
- Jajaja, si quiere que me marque pero la espero aquí para ayer. Por cierto Anita. ¿Como esta?-
- Muy bien hijo mio, tú como estas mi cacheton - así le decía Anita a Raul por que de bebe era muy gordido
- Sabes que siempre estoy bien, pero Anita, te tengo que dejar debo ir a comprar cosas y dile a tu nieta que si quiere ganarse un poco dinero me marque - dijo Raul 
- Ya va para tu casa - dijo Anita con la voz raspada
- Ok, dile que le diga a Jaime que va al 404 y pues que vaya empezando por que tengo una reunión en unas horas.


..........


No hay comentarios: