viernes

¿Te ha faltado algo?

Te dejo Ragno, voy a sacar a los perros a pasear. Espero que nos veamos pronto para cenar, lleva a Griselda y yo a Jennifer, Adios!!

Después de un largo día de trabajo, Raul encendió las luces de su casa, su casa era de paredes blancas, varios cuadros y una sala de piel negra con cojines blancos, rojos y chocolate, su piso era de madera exportada, de hecho se podría decir que no le faltaba nada, tenía todo lo que un hombre podría pedir, dos carros de año, una motocicleta, viajes cada año, varios trajes de diseñador.

- ¿Como se portaron?- Hercules era su perro un Gran Danes negro y Odiseo era un Mastín Ingles, Eran los únicos compañeros de apartamento que tenía Raul, de hecho eran un regalo de su novia, Jennifer.

- ¿Les he dicho que me sorprende lo tanto que hablan? - los perros solo seguían a Raul de la sala a la cocina, de la cocina al dormitorio.Cuando Raul tomaba las correas de los perros y salía por las escaleras, escucho la voz de un viejo. El tipo tenía ya canas en el cabello, una larga barba y varias arrugas que se marcaban en su rostro, los perros aunque eran grandes e imponían, no actuaron ante aquel hombre con voz rasgada le pedía el teléfono a Raul para llamar a la policía por que unos hombres lo estaban buscando fuera del edificio donde vivía Raul.

- Hola, soy yo!! un segundo quiero hablar contigo, tengo que llamar a la policía no tardo. - Decía el viejo
- Ok, venga! - Raul y los perros regresaban al departamento. Tomó el teléfono y se lo dio al viejo.
- Si, podrían venir a... - decía el viejo por telefono - ¿Cual es tu dirección? - le preguntaba a Raul
- uno, uno, Reforma - Respondió Raul
- por favor, están armados y me están siguiendo, lleguen cuanto antes.Gracias! - El viejo termino la llamada.- ya viene la policía - le informo a Raul
- Si!, no tarda, verdad? - aseguraba Raul - ¿Esos hombres lo perseguían?- le pregunto nervioso Raul
- Que bonito departamento, ¿Cómo te llamas? - interrogaba el viejo
- Raul de la Roca, disculpe, lo conozco... no lo creo por que... - interrumpió el viejo - ¿No me recuerdas?
- No! - decía Raul ya muy nervioso

El viejo tapo la boca de Raul y le gritó "no hables!, no hables!", un flash de memoria llego a Raul, recordo la primera vez que estuvo enfrente de alguien que se le impuso! cuando apenas tenía 8 ochos y ayudo a un tipo a escaparse de la policía.

- Así es querido enano, no te equivocas... y ahora tú, y ahora tú... Eres un hombre! ¿Quieres saber que me paso? - Decía aquel viejo, con una sonrisa y abrazando a Raul. En ese momento el cuerpo y las reacciones de Raul eran del mismo niño de 8 años espantado por aquel tipo maloliente que el recordaba
- No lo creo- decía Raul totalmente pálido
- No para nada, escape, viaje, pase años fuera, hasta ahora
- Ah, m m me da gusto que todo se haya resuelto, me da gusto. El viejo vio un cuadro donde Raul tenía una hoja de periódico donde salía aquel viejo de joven. - Oooooh veo! que te has acordado de mi!!!-
- Me dio mucho miedo! como olvidarlo!
- Es muy bueno, ¿lo vendes?
- no lo vendo
- ¿Podría hacerte una pregunta personal?
- si, claro
- ¿Cuanto pagas por un lugar como este?
- No lo sé, me lo pagan
- ¿Podrías decir quien?
- Un abogado ¿por qué?
- ¿Que estudiaste Raul?
- Negocios, o trato.
- Nooo, me da mucho gusto que te vaya bien, tienes talento un gran hombre de negocios! ¿Te molesto con un trago?- Alegre se lo pedía a Raul
- mmm, la policía llegara en un momento - nervioso respondía el joven
- Vaa! tranquilo, siempre llegan tarde - el viejo caminaba al bar mientra Raul le decía - Bueno, entonces estoy seguro... que va a entenderlo - casi tartamudeaba Raul
- ¡Entender! ¿Qué voy a entender qué? - repuso el viejo mientras se servia de la botella de wisky que tenía Raul
- Que la policía llegara en cualquier momento - dijo Raul
- No creo -
- No cree?... ¿Por qué? -
- Por que no le llame, puse mi dedo en el botón - Raul sentía una intimidación por aquel viejo, no por que fuera mas grande sino por que lo volvió un niño de 8 años con solo taparle la boca.
- ¿Por que hizo eso? - temblando decía Raul
- Porque la policía me busca -
- jajaja en serio -
- si!
- y los otros sujetos -
- Son unos ex asociados que siguen enojados por algo que paso hace mucho tiempo -
- Es mejor que se vaya -  Raul recuperó su actitud al sentirse halagado.
- Espera deja terminarme mi trago, dame un momento... me da gusto verte.. Raul, no sabes lo feliz que me hace verte en lo que te has convertido, un hombre completo.  Raulito ha madurado, un famoso hombre de negocios, llevas esta gran vida, convives con gente importante, estoy impresionado y nadie lo merece mas que tú. Recuerdo cuando eras un enano de gran corazón, El niño Raul... la única persona que hizo algo bueno y altruista por mi. ¡Felicidades, por tu éxito, tu carrera y por todo!. Salud! - Lo dijo el viejo de una forma casi paternal.
- Gracias, se lo agradezco, en serio... es solo que me siento muy incomodo -
- No! no quiero incomodarte! -
- Tal vez otro día podamos -
- No enano, solo quería verte, saludarte y oírte - mientras el viejo se acomodaba el abrigo y sacaba una pistola de su maleta - Esto es sensacional, así es como debía ser. Ragno hizo un gran trabajo!.



continuara....

No hay comentarios: