martes

¿Relato, poema, prosa o simplemente una mamada mas por leer?





¿Cómo empezar algo de lo que no sabes como va a terminar?. Pero chingue su madre... A ver que sale de mi mente.

Creo que así es la vida, nacemos totalmente inconscientes, sin poder expresar, que queremos, que nos afecta, que deseamos, solo podemos llorar, ponernos rojos, verdes, morados y esperar a que adivinen lo que tenemos, realmente feo (no extraño esa etapa) después crecemos, aprendemos a hablar, a expresar nuestros sentimientos, comienza a notarse nuestro carácter único y vuelven a meterse, a comentar "Esa no es la forma correcta", "se dice", "debes", "No puedes", "No lo hagas", "No, no y mas no". Y también llegan los traumas frustrados de nuestros padres, "cuando seas grande", "yo fui pero tu serás", "yo llegue a tal pero tu lo harás", "debes lucir así por que tu abuelo, nunca me dejo"... En ese momento me doy cuenta cuanta razón tenía mi padrastro al decir "Un padre lo único que debe hacer es encaminar la vida de su hijo, darse cuenta de sus virtudes, dones y explotarlos; para que así si tu hijo lo desea, le saque provecho". Obvio aquel hombre vivió toda su vida en competencia, no conoce otra forma de vida... Recuerdo una vez que saque el segundo lugar en "Spelling" mi madre orgullosa, mi padrastro feliz pero dijo algo que jamás se me olvidará "El segundo lugar es el primer perdedor, nadie los recuerda". Desde ese día hasta el día de hoy ese ha sido el camino que marco a mis hermanos y a mi. "Todo se gana, nada es gratis", fue lo último que le oí antes de irme de casa y ciertamente cuando te vas de tu casa a los 18 años y dejando todo lo que te dieron ahí y sales con una maleta y una caja apenas a la mitad, te das cuenta que nada es gratis!. Creo que ese día fue cuando realmente nací. Jamás padecí gracias a Dios de comida, hasta esa fecha, jajaja, recuerdo cuando llegue a la habitación que rentaba. Acostumbrado a abrir el refrigerador y ver todo repleto de comida y gritar "Mamá no hay nada!!!!" a llegar abrir el refrigerador y ver dos rebanadas de jamón, un frasco miniatura de mayonesa y en la alacena un pan. Ahí me di cuenta que el amor, no era lo mas importante en la vida de un hombre, sino COMER!. El hambre fue, es y será mi mayor motivación para superarme. El amor ok, no lo menosprecio, pero por varias experiencias vividas, sé que habiendo carencias el amor es como las ratas... sale huyendo.

Solamente dos días en mi vida no he comido nada, o sea nada es nada, mas que agua de la llave. Fueron sin duda los días mas depresivos, suicidas y horribles de los que he vivido, pero no toda mi vida ha sido horrible... Pasa como en las películas. En el momento mas crucial donde estas a punto de hacer la mayor pendejada de tu vida, llega aquel viejo recuerdo de tu madre, padre, abuelo, o simplemente alguien que haya marcado tu vida... "Un hombre jamás se vence, lucha y da todo", jajaja es cuando dices "Chingas a tu madre papa que puta razón tenías" y vuelves al camino correcto.

Después de haber padecido durante casi 1 año sin pedirle ni un peso a mis padres, puse atención y me ocupe de lo que realmente debía hacerlo. Me inscribí en la Universidad... (Otro madrazo en mi vida) es el momento donde todo va chingon, estas feliz, todo marcha sobre ruedas y llega el hijo de puta que lo estropea.
- Raul? - voz femenina, muy familiar, bastante familiar
- ¿Si, quien habla? - voz de sé quien eres, pero me hago pendejo
- Soy tu mama y quiero contarte algo pero como no te dejas ver y sé que no es el medio correcto, pero no puedo mas, tu padre el que te crío no es tu padre biológico.

Es cuando dices "En que puto momento esperabas decirmelo ¿Cuando estuviera vegetal y no poder hacer nada? pero reaccionas con el típico

- Ah, ok, te marco luego - Cuelgas y te quedas en shock y jamás marcas.Tu vieja del momento a lado ¿Quien era?, ¿Que te dijo?, ¿Que tienes?, ¿Ya no me amas?, ¿Andas con otra puta, verdad?... Es cuando aplicas el "Sabes Crystal (nombre de taibolera) lo nuestro es una mamada, que te parece si te abres, al fin y al cabo cojes de la chingada. Y vuelves al mismo puto sitio de donde empezaste, a volver plantearte a que putas madres viniste al mundo, cuando cuestionas ¿Si todos tenemos un motivo en esta vida, cual es el mío?.

Ya pasa el tiempo y vuelves, haces la universidad, conoces al señor (obligado por toda la familia a decirle "papa") te ofrece pagarte la universidad (¡buen pedo!, una carga menos) pero el chupe, las viejas y los cigarros van por tu cuenta, a esto agregale que te gusta lo bueno... a chambearle, no hay de otra!... lavando platos, ni pedo me rifo, pulegatos "mesero", ni pedo me rifo, barman, ni pedo me rifo, son los momentos donde dice ¿Que mas? ¿Que mas? ¡Que más!. Sacas la universidad, das gracias y aprecias el apoyo de tu "papa biológico" el besito a la mamá, la llamada de padrastro felicitandote!... Todos esperan la entrada triunfante tipo matador dando la vuelta al ruedo en brazos. Y vuelves a nacer, todos queriendo aconsejarte... "debes trabajar acá", "no trabajes en el gobierno", "tu tío lejano vende chicles, la armarías chingon ahí", otra vez el mismo puto rollo que cuando tenías 7 años y no te dejaban treparte al árbol por que te ibas a dar un chingadazo, O sea ¿Quien se lo va a dar? tú o yo. ¿Así que para que putas madres opinas? ¿Ya hiciste tú vida? ¿Te embarcaste bien pinche moco y no llegaste donde estoy y todavía tienes la jeta de andar opinando de mi vida?, pero ni pedo dijo Alfredo a darle otra vez. Dices decentemente "Gracias pero es mi vida, así que si 4 años estuve solo, puedo vivir otros 40 solo" Obvio todo el puto mundo se indigna, te llaman "ingrato", "convenciero", "hipócrita", "dos caras" y mas madres de ese estilo que varios conocemos.

Avanzamos la cinta unos dos años para no hacer esto tan bien pinche tedioso... (vease en cámara rápida) Reencuentro de dos años: mandaste a todos a chingar a su madre... conoces a una extranjera, te lanzas con ella, no te gusto el pedo de ese país, te regresas, en el proceso aprendiste un idioma mas (curricular, vale huevo), regresas, encuentras una chamba chida, creces, rentas un depa (totalmente culero, zona culera, vecinos cumbieros y salseros, gritos en la madrugada, muertos y borrachos en las esquinas, pero ya es departamento) conoces a otra vieja bien pinche buena, te la llevas un fin de semana a tu casa... 

(en este momento, dejemoslo en play) 

- Me has cambiado la vida - Voz de Raul totalmente pendejo de amor 
- tú, también eres el hombre que siempre soñé, quiero pasar el resto de mis días contigo - Voz de mujer enamorada 

(saquemos escena de Hollywood) desnudos, acostados en la cama, sabana apenas cubriendo el pene del wey, la chica cubriendose las tetas y el culo al aire. ¿listo? momento clave. 

- ¿Me amas? - mujer viendo y acariciando el pecho del wey... 

Silencio... otra vez "voz interior" y pausa en la escena. ¿Que putas madres digo?, Ya la cague ¿Cómo la mando a chingar a su madre?, ¿Si le digo que soy puto? No mames! es amiga de mi jefa! Ya chingue su madre y llamando al santo, le diré lo que vi en una película. (Play, volvamos a la escena) 

- (nombre de la vieja) amar es difícil, no sé puede amar a alguien en unos cuantos días, debemos vivir mas experiencias, conocernos mas, ¿tu sabes, no? -  Raul totalmente seguro de lo que dijo.
- Que! Estas pendejo! Por eso no me gusta salir con niños! - vieja totalmente encabronada, toma sus cosas, agarra su bolso y se va.

Raul se levanta en pelotas, va a la cocina, saca una cerveza la destapa, enciende un cigarro y dice. "¿Moraleja?... las viejas 3 años mas grandes, tienen las tetas aguadas" 

(adelantemos la cinta, hasta el punto donde Raul cambió, no querrás saber de más viejas, mas cojidas y mas mandadas a la verga, o sí?)

Recordando la filosofía de mi padrastro "Todo se gana, nada es gratis", comienzas a ver que la lana es la lana, sino hay lana, no hay comida, no hay viajes, no hay pedas (en este momento de la vida cambiaron a reuniones o eventos sociales "pedas al fin y al cabo") y lo mas importante si no hay lana te conformas con las viejas mas pinches culeras, gordas, celuliticas y analfabetas o sea las gatas, chachas o como quieras llamarle... Así que no hay más. A darle duro, trabajar...

"Cada acción conlleva una reacción de la misma magnitud pero de sentido contrario" (tercera ley de Newton, un wey muy chingon que se rifó) ¿a que lleva esta mamada?.. A que una buena chamba, buen carro, buena chamba, cartera llena, buena chamba, mejor departamento, buena chamba, MUY BUENA POMPI. Pero siempre llega el momento de sentar cabeza, dar prioridades a las prioridades, comenzar a mover el ratón, a ver que te haces viejo y el cuerpo ya no resiste lo que debe.

Es en esos momento sacas después de 3 años la pequeña agenda de los teléfonos de amigos, tíos, papas, hermanos, primos y comienzas a retomar sus relaciones. Vuelves a verlos con otra cara y ellos te ven con cara de felicidad de "LO LOGRASTE!", "ERES SOLTERO", "NO COMETISTE LOS MISMO ERRORES DE NOSOTROS", "NOS ENORGULLECE TENERTE AQUÍ" es cuando bajas la cabeza y dices "he madurado".


Juan Carlos López Malo.

2 comentarios:

Alethia dijo...

HOLA H, me encantó tu relato, fue una narración que me relajó y me hizo disfrutar cada párrafo que escribiste, me sacaste de mi mundo, mis prisas y mis locuras y me obligaste a respirar profundo y disfrutar tus reflexiones, que por cierto están muy llenas de sabiduría!!! me da gusto saber que eres un hombre lleno de exito, ¿porqué si hablabas de ti, verdad?


Alethia

Marco A. Ramírez A. dijo...

Pues yo no hago más que ponerme de pie y darte un aplauso.
¡Joder! Que buena narración has hecho, salvo algunos errorcitos y el uso excesivo de modismos.

Eres grande, sigue con los escritos que yo me seguiré pasando por aquí.

Saludos.