jueves

Enésimo poema a Jen


Y mis piernas han caminado tanto
y mi cara ha sentido tanto viento
y con mis ojos he visto tanta vida
y mis oídos tanto han escuchado
y mis manos han aplaudido al mundo
por que en el mundo es el lugar donde te vi

Y mis huesos han recibido tantos golpes
y he ganado y he perdido en tantas batallas
me he acostado acostado sobre mil céspedes
buscando el fuego dentro de una palabra

Y hay una parte del paraíso que se parece a ti
con grandes cielos sin nubes con las mariposas y las águilas
y hay una parte salvaje que ese parece a ti
como la leona que lucha por sus cachorros para defenderlos

Y mis brazos han tomado armas y tanta tela cubriéndome
y en mi pecho hay un motor en marcha hecho para dar de lo que ha perdido
Y mis ojos han visto un milagro por el mundo es el lugar donde te vi

Y hay una parte de mi ciudad que se parece a ti
la del bar con sus mesas afuera
y el silencio de algunos jardines

Y hay una parte de la luna que se parece a ti
la parte donde se refleja el sol
que inspira música y poemas

Bésame, cómeme, déjame
tómame, perdóname, úsame
Créeme, sálvame, siénteme

Y sobre todo hay una parte de mi vida que se parece a ti
la parte que supera la lógica
la parte que espera una razón anormal

Y hay una parte de mi corazón que se parece a ti
aquella en donde guardas eso tan preciado
que es el amor.

No hay comentarios: